ESCUELA DE TREC

 

El TREC (Técnicas de Rutas Ecuestre de Competición) es la práctica deportiva, la competición de la ruta. Para ello se realizan cursos de orientación a caballo, y se entrenan jinetes y caballos en como franquear obstáculos y en realizar pruebas y dificultades propias de la disciplina. De igual modo se han realizado TRECS de entrenamiento con el fin de ensayar y valorar los conocimientos obtenidos para poder competir.

Escuela de TREC (ACTIVIDADES)

1 - Competición

Toda la actividad referida ha generado un interés en parte de los socios para participar en las competiciones de TREC, interés que se ha visto incrementado muy recientemente con la intervención de jinetes infantiles, animados a participar en próximas competiciones de Pony TREC.

2 - Organización de concursos y eventos

El Club ha organizado en su sede (Riocabado) varios concursos de TREC a nivel territorial y también a nivel Nacional, este año los días 17/18 y 19 de septiembre de 2010 organizará en su sede, junto a la Federación Hípica de Castilla-León y el Ayuntamiento de Riocabado, el Primer Campeonato de Trec de Castilla-León. El pasado año 2009 el Club Horas a Caballo organizó CABALLCAM 2009, primer encuentro de jinetes de ruta, que se celebró en tres días en la localidad de Navarredonda de Gredos (Ávila). El encuentro consistía en recorrer al menos cincuenta kilómetros a caballo (se organizó una ruta por el norte y otra por el sur) y después participar en distintas actividades en la sede. Intervinieron binomios de Madrid, Castilla La Mancha, Cataluña y Castilla León.