ACTIVIDADES - TURISMO ACTIVO

ACTIVIDADES PREVISTAS

1. Paseos conducidos:

Salida al campo de una hora de duración. Pensada para aquellos clientes que no saben montar o se muestran inseguros en una salida al campo. Consiste en una salida al campo de una hora de duración, en la que un jinete experto del club, montado sobre su caballo lleva conducido, mediante un ramal o guindaleta, al caballo sobre el que monta el cliente. Esta actividad se realiza de forma individualizada o en pequeños grupos, siempre manteniendo la ratio un jinete experto/un cliente.

2. Paseos

Salidas al campo, entre una y tres horas de duración, en grupos entre cuatro y diez clientes, realizados fundamentalmente al paso por itinerarios conocidos en los que -antes de la salida- se da información tanto acerca del terreno por el que se va a ir, como consejos técnicos y normas de conducta a lo largo del paseo. Para la práctica de esta actividad se necesita que el cliente sepa montar a caballo a los tres aires, paso, trote y galope y asimismo que tenga una resistencia a caballo, es decir, que pueda estar montado a caballo en óptimas condiciones, mayor o igual tiempo que el contratado. Nivel de equitación equivalente a galope 2/3 de la Real Federación Hípica Española.

3. Marchas

Salidas al campo, entre una y tres horas de duración, en grupos entre cuatro y diez personas, en las que se cabalga a los tres aires paso, trote y galope, por itinerarios conocidos en los que tanto antes de las salida como durante la misma se dará información acerca del terreno, obedeciendo en todo momento las indicaciones del técnico. Para la práctica de esta actividad se necesita que el cliente sepa montar a caballo a los tres aires, paso, trote y galope de forma autónoma, en grupo y en espacios abiertos y que tenga una resistencia a caballo -en el ritmo indicado- superior al tiempo contratado. Nivel de equitación equivalente a galope 4 de la Real Federación Hípica Española.

1. Rutas

Salidas al campo en las que se pernocta al menos una noche fuera de la sede. Las rutas a realizar varían:

Según su duración: normalmente entre dos y quince días.

Según los contenidos, además de la equitación existen contenidos históricos, culturales, gastronómicos, etc.

Según la forma de realizarse: 3.1 Con vehículo de apoyo o con el equipo encima. 3.2 Alojamiento: hotel, hostal, casa rural, albergue, camping y vivac. 3.3 Comidas: antes y después de la ruta, dependiendo del alojamiento de cada caso.

Comidas: durante la ruta, comidas concertadas o picnic. Nivel de equitación equivalente a galope 4 de la Real Federación Hípica Española.

ACTIVIDADES NO PREVISTAS
También existe la posibilidad de organizar actividades a la medida y gusto de los clientes, para ello se realizará al efecto una puesta en común y se elaborará un programa que incluirá itinerario, horario, paradas, descansos, alojamientos, comidas y precios de todo ello. El programa deberá ser aceptado expresamente por los clientes con carácter previo a su realización.